Roberto Palazuelos soñó con abanderar a Movimiento Ciudadano y gobernar Quintana Roo. El actor y empresario ansía con emular los pasos de Samuel García; sin embargo, los escándalos, algo frecuente en su carrera artística, hicieron que Dante Delgado diera marcha atrás con la candidatura del “diamante negro”.

El actor se vio involucrado en varios escándalos en las últimas semanas, entre ellos, el de haber confesado que él y sus amigos habían matado a unos hombres, aunque después se desdijo, y el haber amenazado con a justar cuentas con las personas que lo habían difamado, según él, cuando fuera el titular del ejecutivo estatal.

Ahora, el senador morenista José Luis Pech se perfila para ser el candidato.

Roberto Palazuelos no es ajeno a la escena política. Nuestro personaje tiene raíces en el mapa político, lo lleva en la sangre.

El también autor del libro “Alquimia para el éxito” proviene de una familia de abogados, como Narciso Bassols Lerdo de Tejada, quien era primo del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada, y padre de Narciso Bassols García, quien ayudó a la Ley Agraria de 1937 y fue secretario de Hacienda en el sexenio del general Lázaro Cárdenas, secretario de Educación Pública en el sexenio de Pascual Ortiz Rubio, y secretario de Gobernación con el ex presidente Abelardo L Rodríguez.

Su bisabuelo, Roberto Palazuelos Léycegui, es recordado por ser fundador de la primera agencia aduanal en México, que se convirtió en motor de la economía de Veracruz; asimismo, en el árbol genealógico sigue Roberto Palazuelos Bassols “El Tigre”, hijo de Palazuelos Léycegui, y conocido por ser magistrado y presidente interino del Tribunal de Justicia, y a quien por su trayectoria homenajearon con un busto en el puerto de Acapulco.

También sobresale su tío abuelo, Alfonso Rosenzweig-Díaz Azmitia, quien fue subsecretario de Relaciones Exteriores y funcionario de las Naciones Unidas en donde participó como conciliador en varias comisiones internacionales.

El padre del “diamante negro”, Roberto Palazuelos Rosenzweig, quien es hijo de Palazuelos Bassols, es reconocido como un prestigiado abogado e importante empresario en los negocios inmobiliarios.

Pese a dicho linaje, el aspiracionista en cuestión está contra las cuerdas y su personalidad explosiva no le ayuda. Fuentes involucradas en la definición de la candidatura explicaron que en las más recientes encuestas que conocieron en la dirigencia de Movimiento Ciudadano asomaban muchos negativos en la figura de Palazuelos.

La moneda sigue en el aire; sin embargo, “el diamante negro” se opaca.

Si no me quieren, ¿a qué me quedo?

El sueño se esfumó. El mirrey decidió “bajarse” de la contienda.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de Movimiento Ciudadano que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca. Si no me quieren, ¿a qué me quedo?”, dijo el otrora actor

Incluso, alardeó que se retira con la frente en alto y adelantó su regreso a los escenarios y a sus negocios.

“Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto”, señaló.

No obstante, le echó flores al sempiterno dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el veracruzano Dante Delgado.

“También me voy preocupado por la situación del estado, porque le quitaron la esperanza a Quintana Roo. Yo perdí la candidatura, pero gané una amistad en Dante Delgado, que es uno de esos políticos que ya no hay. Se lo perdieron ellos, Quintana Roo y México, porque sí Quintana Roo pierde calidad de vida, pierde la nación”, apostilló el frustrado aspirante a candidato a gobernador.