En San Lázaro es frecuente ver los encontronazos en tribuna, es el pan nuestro de cada día; el debate legislativo es la esencia del recinto, no se puede concebir sin este ejercicio. Pero, en ocasiones, las descalificaciones opacan este ejercicio.
En días recientes, la pugna entre la morenista Patricia Armendáriz y el panista Mario Riestra va in crescendo.
Veamos.
La ex protagonista del programad e Shark Tank subió a tribuna el pasado 24 de febrero para hablar sobre la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y del porque su bancada votaría a favor.
No obstante, ocupó su intervención para acusar la política neoliberal de los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
El neoliberalismo fue una 'masacre económica' para el país, acusó la morenista, quien elogió la estrategia de la administración de Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a este escenario.
Sin embargo, el diputado Riestra refutó lo dicho por su correligionaria y exhibió, con datos, el nulo crecimiento económico del país durante el actual sexenio, y como la Inflación se disparó, siendo la mayor en muchos años, 7.36 por ciento.
No es la primera vez del pique que existe entre estos legisladores.
Durante las discusiones para conformar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se dio un encontronazo más. En aquella ocasión, Patricia Armendáriz lo acusó de “querer jalar agua a su molino” al pelear recursos para la reconstrucción o rehabilitación de San Alejandro
“Difiero con el planteamiento que se hizo señalando o acusándonos de jalar agua a nuestro molino cuando estamos luchando por un beneficio para millones de trabajadores (…) en los últimos tres años han ido infinidad de servidores públicos a Puebla y nos han dicho ya vamos arrancar (…) y la verdad es que no se ha avanzado nada”, respondió el panista.
“Quizás los diputados que no fueron electos por mayoría (Armendáriz) no traen esa cercanía (con la gente). Cuando alguien expresa que plantear algo en beneficio de un estado es jalar agua para su molino, pues creo que no entendemos la labor de un representante popular, los representamos a ellos que nos exigen cuentas”, musitó el poblano, quien ahora se ufana de nadar entre tiburones.












