El multimillonario estadiounidese, Elon Musk, compró este lunes Twitter y no faltó el oportunista para hacer una que otra sugerencia.
Uno de ellos fue el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien pidió al empresario limpiar y borrar “todos los malvados bots” 🤖
Musk llegó a un acuerdo este lunes para adquirir la red social Twitter por aproximadamente 44 millones de dólares, ante lo cual López Beltrán se dirigió al ahora propietario.
A través de su cuenta de Twitter, José Ramón sugirió al fundador de SpaceX que limpie la administración de Twitter México de los “políticos corruptos”.
“Elon Musk, ahora que eres el gran propietario de Twitter, puedes hacer cambios en la plataforma. Limpia la administración de Twitter México y borra todos los bots que usan los políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal”, escribió en el microblogging.
El hijo del presidente mexicano realizó dicho comentario en su cuenta personal, enlazado a un tuit previo de Musk en el que hacía referencia a la libertad de expresión en dicha red.
“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión” expresó el cofundador de SpaceX.
La semana pasada, el físico y empresario aseguró que había obtenido 46 mil 500 millones de dólares en financiamiento para la compra de la red social. Esto como una medida de presión para concretar los acuerdos.
La promesa de Musk
Musk ha dicho que adquiere Twitter porque considera que la red social no está a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión. Por ello, en las últimas semanas, ha externado una serie de cambios en la compañía como relajar restricciones de contenido, hasta librar a la plataforma de cuentas falsas y automatizadas, mayormente conocidas como “bots”.













