El contar con una condición física inmejorable es una condición fundamental para quienes se desempeñan en los cuerpos de emergencia. Sin embargo, en nuestro país, la obesidad es una de las principales características de nuestros personajes en cuestión.

Para romper con ese estereotipo, en la Ciudad de México se retoma la Carrera Vertical, en su edición 2022. Los llamados tragafuegos tendrán que subir 53 pisos, mil 421 escalones, eso no es todo, tendrá que ir con todo y su equipo a cuestas; por cierto, dicho elementos, en su conjunto, pesa 25 kilos.

Así como usted lo lee. La carrera en cuestión será el próximo 14 mayo en la Torre Reforma, en la Ciudad de México

Los competidores no temen a la competencia, están metalizados para romper ese día su récord de antaño

“Ese es el reto subir equipado y cumplir la meta en el piso 53 y el participante que haga el menos tiempo, gana”, comentó Edgar Aguilar López, director de la Academia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

“Puede ser un reto al que nosotros nos podremos enfrentar día a día y necesitamos estar en forma”, señaló Diana Lucas Solís, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Suben a toda velocidad para poner a prueba la resistencia; sin embargo, cerca del piso 30 bajan el ritmo y cada paso cuesta más. La fuerza vuelve cerca de la meta.

El reto está en la mesa, los competidores se alistan física y mentalmente.