Lo que sería una fiesta en el parque Porfirio Díaz, en el centro de Cuernavaca, Morelos, terminó en una pesadilla para el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa, Luz María Zagal, así como cuatro regidores y la síndico municipal, quienes resultaron heridos al desplomarse el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración.
Se trata de un puente colgante de madera que se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.
En estos momentos, cuerpos de rescate y la Cruz Roja están en el parque para ayudar a los lesionados, donde ya fue desalojado por parte del Ejército.
Los primeros reportes señalan que ocho personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellos varios regidores, uno de ellos presenta fractura en la pierna.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el accidente que afectó al edil de la capital de la entidad.
"Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad", tuiteó el gobernador.











