El actual alcalde de Neza se puso los tacones y cantó al lado del coro gay de la CDMX
Adolfo Cerqueda Rebollo, actual alcalde de Ciudad Nezahualcoyotl, habla sin pelos en la lengua.
El novel funcionario se soltó el cabello y se puso los tacones de “drag queen” y cantó al lado del coro gay de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron durante el programa de “La Saga: Ni tan perdidas”, el cual conduce Kimberly, Wendy y Paola; ahí, donde el alcalde de Neza relató parte de su vida y su trabajo como funcionario.
Además, nuestro personaje participó con el coro gay de la CDMX e interpretó la canción “La vida es un vals”, del cantautor argentino Diego Torres.
El coro Gay de la CDMX es una agrupación musical que reúne a la comunidad LGBT+ y cuenta con la participación activa del alcalde de Neza.
Luego de lucirse con dicha agrupación, Adolfo Cerqueda Rebollo fue felicitado por “Las Perdidas”, quienes reconocieron que se esté normalizando que un político que sea parte de la comunidad LGBT+.
Además, aplaudieron que el alcalde de Nezahualcóyotl se haya puesto los tacones de “drag queen” por invitación de “Las Perdidas”, y se presentara con su coro de esa manera.
Vestirse de “drag queen” es todo un arte escénico, señaló Adolfo Cerqueda Rebollo.

Recordemos.
Él es el primer presidente municipal, en todo México, abiertamente gay. Su mandato en la entidad es de 2022 a 2024.
Desde niño, relata Cerqueda, está acostumbrado a luchar; fue acosado desde la primaria por tener un comportamiento femenino y condición de Síndrome de Tourette, pero eso no le impidió seguir con sus estudios de Ciencias Políticas y Administración Pública, al mismo tiempo que participaba en coordinaciones municipales.
Todo lo hizo siempre a la par de otras de sus grandes pasiones; la danza y el teatro, algo que para algunos no eran bien visto en un “ambiente político”, pero para Adolfo ser bailarín ejecutante y participar en ensambles, cantar en el Coro gay de la Ciudad de México y tener un lugar en el colectivo de danza, no era un obstáculo para sus planes profesionales.
“Si me hubieran preguntado hace unos meses si me veía siendo presidente municipal electo, les habría dicho que seguro estaría haciendo otras cosas”, comentó el morenista de origen perredista.












