Rafael Acosta Ángeles, conocido como “Juanito”, está de regreso en la escena política. Y no busca cualquier “hueso”; nuestro personaje sueña con terminar con la “mafia” que encabeza Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional.

El político chilango aseguró que está listo para disputar la Presidencia en 2024.

Acosta Ángeles, con su icónica cinta en la cabeza y con sus cartulinas que decían “Juanito para presidente”, y ante la prensa señaló que está listo para la contienda electoral y aseguró que es la única persona que puede ganarle a Morena.

“Ya me conocen, desde 1985, la traición a Iztapalapa la van a pagar caro, les vamos a quitar la mafia de Morena y del traidor, Andrés Manuel López Obrador, que es un asco para el pueblo de México”, aseveró “Juanito” en un video de la periodista de Radio Fórmula, María Eugenia Rojas.

“Soy el único que le puede ganar a Obrador”, sentenció el político.

Dichas declaraciones se dieron cuando se realizaba una reunión de la agrupación social “Demócrata de México”, liderada por el PRD.

En este sentido, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que si se trata de sumar para sacar a la 4T del país no pueden cerrar las puertas a nadie ni a los que hoy protestan por los 'metidos dictatoriales' con que se eligen candidatos en Morena.

“Sólo tendría que reconocer el daño que está haciendo al país la actual administración”, aseguró Jesús Zambrano, luego de firmar un convenio de adhesión con la Agrupación Social demócrata ora trabajar juntos con toda la oposición en Edomex, Coahuila y en el 2024.

Qué fue de Juanito

La última vez que se le vio al ex funcionario público fue en un plantón de FRENAA, previamente incursionó en distintos programas, como “La Isla” y “Enamorándonos”, programas emitidos por televisión Azteca.

“Juanito” fue quien protagonizó unas de las elecciones más polémicas en Iztapalapa, Ciudad de México, junto con Clara Brugada, la actual alcaldesa, en las que terminó siendo delegado de la demarcación.