Si te cachan en la movida en San Pablo del Monte, Tlaxcala, a los amantes no les va bien.
El mejor ejemplo, lo tuvimos en días recientes, la presidenta del DIF, Rocío Epazote Guzmán, arrojó agua con chile e intentó rapar a una mujer, que es empleada de la institución. El motivo, tener una relación extramarital con su esposo, el presidente municipal, Raúl Tomás Juárez.
La escena quedó registrada en la cámara de vigilancia de un local, donde la mujer agredida trabajaba frente a una computadora.
En el video se puede ver como la presidenta del DIF llegó y arrojó el agua con chile en la cara de la mujer.
La víctima se levanta e intenta limpiarse el líquido; en tanto, la funcionaria honorífica del Ayuntamiento la toma de los cabellos y la jalonea mientras sujeta con sus manos unas tijeras con las que intenta raparla.
Rocío Epazote Guzmán iba acompañada de otra mujer.
Tras arrinconarla, la funcionaria y su acompañante, con una máquina de cortar cabello y la otra con unas tijeras, atacaron a la mujer, le jalaron el cabello hasta que fue rescatada por otras personas que la sacaron por la puerta trasera.
Testigos de los hechos pedían ayuda en la vía pública, hasta que ingresaron al lugar un hombre y una mujer para separar a las dos mujeres y sacar a Rocío Epazote Guzmán.
“Déjala, déjala”, “ayuda, ayuda”, “ya, tranquila, tranquila”, se escucha decir a los protagonistas y testigos del enfrentamiento.
En redes sociales, la funcionaria fue criticada por agredir a la mujer para proteger al esposo.
De inmediato, la grabación comenzó a circular en redes sociales.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la conducta de Rocío Epazote Guzmán.

La pareja, en los años felices
