Morena, al parecer trae el santo de espaldas. Los escándalos de sus legisladores son la constante.
La periodista Leticia Robles compartió en su cuenta de Twitter el momento exacto cuando la senadora go
avientan al suelo a una mujer, quien se identificó como trabajadora de la Cámara Alta, y estaba en estado inconveniente, “hasta las manitas”.
En el video se observa a la senadora oriunda de Villa Allende en Coatzacoalcos, Veracruz, acompañada de Mario Espinosa, aparentemente su pareja sentimental, lanzando a la mujer al piso.
“La mujer que se identificó como empleada del Senado estaba ebria, al grado de no sostenerse en pie. Estuvo con la senadora Claudia Balderas, quien incluso la golpeó y le dijo: 'ya me tienes hasta la madre'”, relató la reportera.
“La senadora la dejó sola y otro empleado del Senado avisó para que la ayudaran. Cuatro mujeres de resguardo la apoyaron, pero ella insistió en ir al Patio del Federalismo. Se les soltó, pero la detuvieron. Ahí fue grabada por decenas de reporteros (…). La joven no es servidor público; no lastimó a nadie; por el contrario, la lastimó una senadora”, comentó en la red social.
Hasta el momento, la senadora no ha emitido algún comunicado que explique realmente que fue lo qué pasó y las razones por las que terminó golpeando a la joven.
El incidente ocurrió cuando se llevaba a cabo el proceso de votación de la nueva Mesa Directiva del Senado y a pesar de que la senadora salió del salón de Plenos, y de que su bancada necesitaba los votos para aprobar el nombramiento de Alejandro Armenta como presidente, la senadora Balderas Espinoza decidió ya no participar en la votación.
Recordemos.
Este no es el primer escándalo que protagoniza la senadora, también hizo escándalo cuando su pareja sentimental Mario Espinoza, quien se identificó como asesor del Senado, fue detenido en febrero de 2020 por elementos de la policía capitalina luego de chocar una motocicleta.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras el percance el hombre agredió física y verbalmente a un uniformado, lo que ocasionó que arribaran refuerzos al lugar.












