La marcha en defensa del INE provocó al hijo favorito de Macuspana; ahora, con motivo del cuarto aniversario del inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador quiere mostrar el músculo y anunció que el domingo 27 de noviembre marchará junto al pueblo bueno y sabio.
“Ayer mismo empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27 (de noviembre), un domingo, porque me plantearon: ‘¿Por qué el Zócalo el jueves? Es día laboral y queremos ir muchos’. Entonces va a haber una marcha”, explicó.
Desde el púlpito del Salón de Tesorería de Palacio Nacional, nuestro tabasqueño favorito subrayó que encabezará el recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para conocer los sentimientos de la gente.
“Muchos quieren venir de todo el país a participar porque este es un movimiento de millones de mujeres, hombres, libres, conscientes; es un proceso de transformación”, agregó.
El jefe del Ejecutivo mencionó que la marcha comenzará a las 9 de la mañana y, al finalizar en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, llevará a cabo el informe de los avances, logros y resultados del gobierno federal.
“Llegamos y se informa en el Zócalo. Ya no a las 5 (de la tarde), tiene que ser temprano porque es domingo y ya no es el 1 de diciembre. (…) Sería un evento: marcha y el informe”, puntualizó.

El pasado lunes, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, convocó a una movilización ciudadana para el domingo 27 de noviembre.
La iniciativa, a decir del mandatario poblano, no tiene fines partidistas, sino que es un llamado a la población para que manifieste de manera libre su respaldo a la visión del titular del Ejecutivo federal.
“No es un llamado electoral y no se destinarán recursos públicos, es un llamado a la gente que forma parte del movimiento de apoyo a Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Barbosa Huerta.












