Se comienzan despejar los rumores sobre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
El líder moral de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el funcionario federal no fue intervenido por un padecimiento de cáncer sino por una afección en la columna; ya fue tratado en un hospital de Estados Unidos.
“No, no es cáncer, según mi información, afortunadamente, y como dice el dicho colonial de la literatura: ꞌlos muertos que no matáis gozan de cabal saludꞌ (…). Lo que indica es que cuando alguien le desea mal a otra persona, cuando ya lo está enterrando, resulta que no, otra persona afortunada goza de cabal salud, o goza de buena salud, como de quiera decir”, dijo desde el pulpito del Salón de Tesorería.
No conforme, el presidente reprochó la actitud de quienes, el fin de semana, informaron que el funcionario federal murió a consecuencia de cáncer en un hospital estadounidense.
“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar, miserable, en torno a este asunto porque vi un mensaje en Twitter y hay muchos deseándole la muerte. Eso no se le puede desear a nadie”.
Tomó un respiro y prosiguió con su perorata.
“Incluso vi uno que resultó falso, que me da gusto que haya resultado falso atribuido a Diego Fernández de Cevallos, palabras más o palabras menos, diciendo que ‘lo que no logró la justicia lo logró el cáncer’ y empezaron los retuits, pero muchos, esa es una actitud inhumana es una enajenación y perdida de sentimientos, eso es ser malo”, lamentó el hijo favorito de Macuspana.

López Obrador comentó que Gertz Manero se encuentra en su casa, donde convalece de la intervención; “él está trabajando”, aseguró.
“Que es lo que yo puedo informarles, que se hizo una intervención quirúrgica en la espalda la columna una infiltración entonces está en su casa, está bien está en recuperación incluso está trabajando y le deseamos que se mejore, que se recupere pronto. Eso es lo que puedo comentar”, sostuvo.
Posteriormente, agregó que este padecimiento fue una de las principales causas por las que el fiscal general se ausentó de los eventos de seguridad con motivo de la reunión bilateral con el equipo del presidente Joe Biden a principios de año.
“Yo mismo le informé al presidente Biden en la reunión bilateral cuando estaba el procurador de Estados Unidos el porqué de la ausencia de Alejandro Gertz Manero, sin embargo, de veras, es la lamentable que se presenten estas cosas”, añadió.












