Una de los pilares en el gobierno de Lorena Cuéllar es consolidar a Tlaxcala como un polo atractivo para la atracción de inversiones.

Esta mañana, la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Javier Marroquín Calderón, realizó la Primera Reunión de Encargados de Desarrollo Económico Región Oriente en Huamantla.

En el Patio de la ex Colecturía de la Presidencia Municipal, el edil de Huamatla, Salvador Santos Cedillo, pidió al secretario de la Sedeco, Javier Marroquín, haga extensivo el reconocimiento a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por el impulso al desarrollo económico y laboral que ha dado su administración a favor del bienestar de los tlaxcaltecas.

Con la participación de los encargados de Desarrollo Económico de Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, San José Teacalco, Terrenate, Atltzayanca, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla; la dirección de Industria, Comercio y Servicios y la Comisión de Mejora Regulatoria expuso el quehacer de cada departamento de la Sedeco y las acciones, programas y apoyos que pueden aprovechar e incluso replicar en sus municipios.

El de hoy fue uno de los primeros acercamientos, de los muchos a realizarse en los próximos meses, para que los municipios se beneficien de la asesoría y apoyo que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, pone a su disposición para detonar la actividad económica, comentó Marroquín Calderón.

Además, el funcionario estatal adelantó que será este año que comenzará la construcción del nuevo Centro de Distribución (CEDIS) de Walmart México, que dará empleo a cerca de dos mil personas de Huamantla y la región, lo que es muestra de que aquí encontraron la certeza jurídica que requieren, mano de obra calificada, y un clima de seguridad y paz social.

En el evento, secretario Javier Marroquín agradeció la disposición del presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, para realizar este acercamiento en el municipio.

Además, reconoció el interés de la diputada Leticia Martínez Cerón, quien estuvo presente en el encuentro.

“Por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se dará a todos los municipios el respaldo para que los diferentes sectores productivos en toda la entidad cuenten con los mismos apoyos”, comentó Marroquín Calderón.

Durante el encuentro, el titular de la Sedeco destacó la disposición y trabajo de los empresarios para que el crecimiento económico en el estado sea uniforme. “El gobierno de Tlaxcala apuesta por un crecimiento económico homogéneo”, apostilló Javier Marroquín.