El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que tras dar positivo a Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de cabal salud y se recupera siguiendo los protocolos de aislamiento en Palacio Nacional bajo tratamiento médico, y permanece pendiente de los asuntos públicos del país.

“Esperamos que, en los próximos días, dos, tres días más pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa. En tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad”, sostuvo funcionario

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el encargado de la política interna precisó que ayer el presidente no tuvo un desvanecimiento ni requirió un traslado de emergencia, e instruyó a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, para que las reuniones de evaluación del Tren Maya se llevaran a cabo.

“El sábado en la noche, domingo en la mañana, tenía síntomas de un resfriado. Como se hace cotidianamente, se procedió a practicarle pruebas de Covid y de influenza. Hacia las 4 de la tarde, el resultado arrojó positividad Covid”, detalló.

No obstante, subrayó que López Obrador “se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose”.

El día domingo 23 de abril, el hijo favorito de Macuspana suspendió la gira que tenía programada por la península de Yucatán luego de dar positivo a Covid-19. Es la tercera vez que contrae la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dijo que su malestar “no es grave”.

“Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de (su hijo) Jesús Ernesto”, escribió en el microblogging.

Sin embargo, el líder moral de la 4T reconoció hace un año tener antecedentes de problemas cardiacos.