El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México tiene definida la estrategia de atención a la población que vive cerca del volcán Popocatépetl, el cual ha registrado una intensa actividad en los últimos días.

“Hay vigilancia 24 horas sobre el comportamiento del volcán; decirle eso a la gente que estamos pendientes, en acciones preventivas como lo establece el semáforo Amarillo Fase 3”, subrayó desde el púlpito del Salón de Tesorería.

Incluso, para tranquilidad de los pobladores de las zonas aledañas al coloso, destacó la presencia de 7 mil 275 elementos de las Fuerzas Armadas; además, se estableció nueve rutas para posible evacuación, revisa caminos e instaló albergues en Izúcar de Matamoros, Cholula y Puebla.

“Estamos trabajando desde las primeras erupciones fuertes del Popo. Hay una comisión que está coordinando la acción, la directora de Protección Civil, pero también con el apoyo de gobiernos estatales y también con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo

En acciones preventivas, como lo establece el Semáforo Amarillo Fase 3, y en las labores preventivas ha estado en comunicación la directora de Protección Civil con los gobernadores de Puebla, Morelos, del Estado de México”, señaló el mandatario.

El mandatario instruyó al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, recorrer Puebla con el propósito de conocer la situación.

Indicó que están en coordinación permanente con la federación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y las Fuerzas Armadas, autoridades estatales de Puebla, Morelos y Estado de México.

Recordemos.

Hasta el día de ayer, se han registrado 573 explosiones del volcán Popocatépetl, de las cuales el 70 por ciento son menores.