El presidente Andrés Manuel López Obrador llama a no hacer escarnio con el tema del volcán Popocatépetl; además, informó que la actividad en el coloso se mantiene en semáforo Amarillo Fase 3;

Desde el púlpito del Salón de Tesorería, aseguró que el Gobierno de México monitorea permanentemente la situación e informa con oportunidad y veracidad a la población, por lo que llamó a no caer en el alarmismo.

“Es menos también la ceniza que emite, básicamente más hacia Puebla, el resto de los estados no tienen lluvia de ceniza. (…) Ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, que no haya ningún problema; se está trabajando en todo lo preventivo, pero que no haya alarma y procurar ser muy objetivo al informar para no atemorizar a la gente”, indicó el mandatario.

Además, reiteró que especialistas en la materia se reúnen a fin de revisar el comportamiento del volcán.

El jefe del Ejecutivo aclaró que los vuelos de aerolíneas comerciales se restablecieron, por lo que en algunos casos el retraso en el servicio se debe a problemas internos de empresas.

Recordemos.

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró cinco exhalaciones, mil 389 minutos de tremor y dos explosiones moderadas. Además, dijo, hay caída de ceniza en municipios como Puebla, San Nicolás de los Ranchos, Palmar de Bravo, Tepeaca, San José Chiapa, Tepatlaxco de Hidalgo, Huatlatlauca, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Huaquechula, San Andrés y San Pedro Cholula.