El presidente Andrés Manuel López Obrador está por cumplir cinco años en el poder y entra a la recta final de su mandato.
Los números y aceptación a su proyecto de nación, a decir del hijo favorito de Macuspana, gozan de cabal salud; además, asegura que la mayoría de los mexicanos apoya la Cuarta Transformación, “movimiento dedicado a atender las necesidades del pueblo y desterrar la corrupción”.
“¿Por qué la mayoría de los mexicanos apoya la transformación? Porque hicimos un compromiso con el pueblo de que su gobierno iba a atender a todos, iba a respetar a todos, pero se le iba a dar preferencia a los pobres, a los más necesitados y eso es lo que se ha venido logrando”, enfatizó desde el púlpito del Salón de Tesorería.
“Es una transformación como lo fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, con el distintivo de que lo estamos haciendo desde abajo, con todos y de manera pacífica, pero con mucha profundidad. Es un momento histórico”, agregó.
Pero no quedó ahí, el líder supremo presumió datos; sin embargo, no sustento sus dichos.
Uno de los resultados más importantes de la implementación de la política de cero corrupción e impunidad, destacó, es la estabilidad económica. Además, las finanzas públicas sanas contribuyen a apoyar a la población que más lo necesita.
“Por eso tenemos una economía sólida, por eso hay empleos, hay oportunidades de trabajo; por eso ha aumentado el salario como no sucedía en décadas, por eso ha habido progreso, se han beneficiado comerciantes, empresarios”, apuntó.
La federación ejerce funciones con austeridad e impulsa acuerdos para generar ahorros, de modo que, en cuatro años y medio de administración, pueden constatarse los esfuerzos de revertir el saqueo de 36 años de gobiernos neoliberales.
“En el caso de los gasoductos, bajaron la tarifa. En el caso de los reclusorios nos ahorramos, nada más dos años, 10 mil millones de pesos. El caso de los mantenimientos de caminos, poco más de mil millones al año, que son los que estamos destinando para la construcción de los caminos en La Montaña de Guerrero. Con la compra de medicinas, 40 mil millones de pesos nos ahorramos”, destacó el mandatario.
El gobierno federal hace justicia a trabajadores del campo, ejidatarios y pequeños propietarios en casos de despojo de tierras y problemas agrarios.
“Estamos resolviendo muchos problemas agrarios, todos de ese tiempo; vamos a seguir avanzando hasta donde podamos y también decirle a la gente que la transformación va a continuar”, refirió.
El presidente resaltó que, a través de estas acciones, el Gobierno de México construye la paz y la tranquilidad en México, que actualmente es en el mundo uno de los países con mayor desarrollo económico, social y político.
“Hay estabilidad política, hay gobernabilidad. Y la gente lo percibe, está contenta, hay alegría”, aseveró.
“Cocinan” celebración
El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a celebrar el quinto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación, suceso que definió como histórico para el país.
El evento se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de julio a las 17 horas.
“Invito a todos porque fue el triunfo de todo un pueblo. Sólo en votación fueron 31 millones de votos, mujeres, hombres; es la elección presidencial con más votos en la historia, por eso no se puede omitir una fecha así, es muy importante”, subrayó el mandatario.
Incluso, este día los gobernadores morenistas sostuvieron una reunión con el líder supremo y con los integrantes de su gabinete.
“Estamos listos para celebrar y participar en el quinto aniversario del triunfo del pueblo, el próximo 1 de julio”, comentó el mandatario estatal de Puebla, Sergio Salomón.
