Xóchitl Gálvez respondió a los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y le tomó la palabra; dijo estar dispuesta al escrutinio de sus finanzas personales por parte de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad
La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México afirmó que los contratos que su empresa realizó con los gobiernos panistas eran tan legales; incluso, la actual administración solicitó los servicios que ofrece desde hace 31 años.
Además, aseguró que tiene contratos con diversas dependencias como a Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Aeropuerto de Santa Lucía, en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante la Mañanera la acusó de beneficiarse con contratos durante su aministración al frente de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas en el Gobierno del expresidente Vicente Fox, por lo que pidió que se investigue a su compañía.
“Es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata, porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar, porque yo nunca he dado un ‘cochupo’ ni nunca he dado un ‘moche’ ni nada que se le parezca, ni recibo sobres amarillos. Insisto, los pagos a mi empresa son por transferencia electrónica, no son en sobres amarillos como los que sus hermanos recibía”, dijo.
“Entonces, que le busque, que le revise, que cheque. Es más, quiero decirle que mi empresa es tan seria, tan profesional, que también me contrataron algunos suministros para el aeropuerto de Santa Lucía”, sostuvo la aspirante.

“Seguramente él sabe cuáles son mis depósitos de la empresa. Yo soy empresaria hace 31 años. Yo no creé empresas a raíz de que llegué al gobierno. ¿De qué se sorprende? Si yo hace 31 años he dicho que soy empresaria. Aquí no hay con chupos, aquí no hay moches, aquí no hay empresas como la de Dos Bocas de Rocío Nahle y sus compadres, ahí que Huerta Madre se creó una semana antes que les asignaron un contrato de 5 mil millones de pesos por invitación restringida, entonces que le busque, no va a encontrar”, insistió.
El líder supremo solicitó al empresario Claudio X González realizar una investigación a la empresa de la senadora Xóchitl Gálvez, a través de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, sobre los contratos que presuntamente ha recibido por parte del gobierno federal y de la alcaldía Miguel Hidalgo.