La coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se dejó mimar por los integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y el Partido Encuentro Social, en el Senado de la República;

Fue un cónclave afable, la camaradería reinó; ahí les recalcó la importancia de apostar por la unidad y no abonar al sectarismo como en el pasado proceso electoral, en donde un grupo de senadores morenistas le hizo el juego a la oposición y frenó el avance de la 4T.

Además, les recomendó no echar las campañas al vuelo y avocarse a la defensa del proyecto de nación que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Estamos unidos todos los dirigentes de este movimiento y me refiero a los 23 gobernadores y gobernadoras de nuestro movimiento (...) presidentes y presidentas municipales, regidores, regidoras, estamos unidos con los diputados de todas las fracciones, con los senadores, senadoras, somos una gran fuerza en el país, que no solamente se manifiesta en estos puestos de elección popular, sino que además representa a la gran mayoría del pueblo de México y hay unidad en los principios, en las causas y en el proyecto de la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Como coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo destacó que trabajar en unidad es fundamental para seguir haciendo valer los derechos del pueblo de México.

“El pueblo de México quiere que continúe la transformación y así va a ser, para eso estamos unidos, para lograr el próximo año la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública”, sostuvo, acto seguido los legisladores aplaudieron al unísono.

Para lograr dicho objetivo, sostuvo Sheinbaum Pardo, es vital fortalecer el trabajo en territorio, cercano a la gente para que de esta manera se logren construir cimientos sólidos rumbo al 2024, un año decisivo para evitar el regreso de gobiernos que en el pasado dañaron al pueblo de México.

“El Frente Amplio no es nada más que el pasado, el pasado de privilegios, el pasado de la mentira, el pasado de la simulación, el pasado de la desigualdad, de la discriminación, de la corrupción. Nosotros lo que representamos es la esperanza de México y por lo tanto representamos la honestidad, representamos la igualdad, la búsqueda de más democracia, disminuir desigualdades, disminuir la pobreza y por eso representamos la alegría”, comentó tras garantizar que Morena representa, desde siempre, la esperanza de México.

Por su parte, el senador poblano Alejandro Armenta expresó que lo más importante para consolidar este movimiento de transformación es la unidad de todos, así como, el trabajo que cada uno realice para la conformación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Además, informó que el mensaje de Sheinbaum Pardo se centró en continuar con el proceso de cambio mediante la difusión de cada una de las acciones propuestas y programas implementados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al señalar que el trabajo con sentido humanista y cercano a la gente consolida el legado del líder supremo, el senador respaldó al compromiso de seguir luchando hasta lograr el renacimiento de México, el cual, será una realidad con el triunfo de las 9 gubernaturas que se van a renovar para el próximo año.

El legislador poblano acotó que la claridad del mensaje de Claudia Sheinbaum da certidumbre para la militancia a quien advirtió que no habrá decisiones cupulares y que será el pueblo quien diga o postule mediante la encuesta, al representante que apoyará en los trabajos de consolidación de este movimiento.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que en Morena la unidad es una de las partes más esenciales, como lo ha refrendado Sheinbaum Pardo, sin embargo, aseveró que dentro de la vida interna de Morena se respetan las libertades y voluntades de las y los militantes, como lo establecen los estatutos.

Fotos: Senado