Los astros comienzan a alinearse para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La suerte le favorece y, por fin, tiene algo que aprecia en demasía de uno de sus mayores enemigos, Genaro García Luna, una parte de su botín.
El líder moral de la Cuarta Transformación dio a conocer que México recuperará 2.5 millones de dólares, equivalentes a 44 millones de pesos, derivados de bienes comprados de manera ilícita por Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
Además, el mandatario detalló que el Gobierno de México reclamó la devolución de recursos que se traducen en tres departamentos que García Luna y su esposa Linda Cristina Pereyra Gálvez compraron en Florida, Estados Unidos.
“Son bienes que obtuvieron, que compraron en Florida con dinero de procedencia ilícita, con dinero de actos de corrupción cometidos en México”, expuso.
Esta primera victoria, dijo, se logró gracias a la determinación de una jueza en Florida que le dio la razón a la federación. En un plazo de diez días serán devueltos a México.
La actual administración continúa devolviendo al pueblo lo robado en sexenios anteriores. A la fecha el juicio contra García Luna se mantiene por un total de 600 millones de dólares, recordó el jefe del Ejecutivo.