Samuel García sueña con despachar en Palacio Nacional.

El gobernador de Nuevo León quiere abanderar a Movimiento Ciudadano en la elección del 2024.

Este día, el novel político solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador en Nuevo León, para así contender por el puesto de la Presidencia de la República; sin embargo, el Congreso del Estado será quien decida si se aprueba o no.

La Consejería Jurídica de la entidad presentó el documento, en carácter de urgente, para que los diputados locales puedan analizar el caso y permitirle participar en la madre de todas las batallas, la elección del próximo año.

De acuerdo con un documento difundido en redes sociales, este lunes 23 el gobernador pidió al Poder Legislativo de Nuevo León la licencia por seis meses, computados antes del día de la elección. Además, informó que será el secretario de Gobierno quien estará como encargado de despacho durante dicho periodo.

“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, menciona.

“Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de gobernador y que me separe del cargo seis meses antes del día de la elección. En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por seis meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, se lee en el texto en cuestión.

Samuel García deja al secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como encargado del despacho para “asegurar que la gobernanza y las funciones esenciales sigan realizándose antes, durante y después de la licencia”.

“Asimismo, señalo que a partir de tal fecha quedaría sin goce de sueldo y se dará aviso a la secretaria de Administración para que proceda con los trámites correspondientes”, sostuvo.