En el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), siete de cada 10 mujeres mexicanas han experimentado al menos un incidente de violencia en su vida, alertó la diputada del Partido del Trabajo, Ana Karina Rojo Pimentel, al participar en la efeméride con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 

Además, la legisladora petista lamentó que la violencia contra las mujeres continúe siendo un obstáculo para que este sector tenga acceso a la igualdad, al desarrollo y, en general, al respeto a sus derechos humanos.
 
“En México aprobamos la 3 de 3, porque en estos tiempos no podemos permitir a ningún violentador que ocupe un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno. Debemos continuar esta labor y legislar para que en los medios de comunicación tampoco existan personajes que, escudados en la libertad de expresión, agredan a las mujeres”, sostuvo.
 
La congresista por la Ciudad de México indicó que no se debe permitir que se continúe atentando contra las mujeres, por lo que llamó a seguir legislando para que estos hechos no sucedan nunca más.
 
“Nos queda mucho por hacer, por eso invito a mis compañeras legisladoras que se dicen de izquierda, para que ya aprobemos a decidir sobre nuestro cuerpo, que sea un derecho decidir si abortas o no, porque esta ley la tenemos detenida en la Cámara de Diputados por un grupo parlamentario, tenemos que sacarla ya”.