Durante la instalación de la Comisión de Agricultura en el Senado, la morenista Edith López Hernández aseguró que el consumo de maíz transgénico y productos procesados está ocasionando que haya más “cesáreas” y malformaciones.
La senadora por el estado de Chiapas denunció que el maíz transgénico “baja nuestro nivel de fuerza, altera nuestras defensas como seres humanos”, por ello, señaló que cuando las mujeres están embarazadas deben cuidar su alimentación.
No quedó ahí y prosiguió con su perorata.
“Y en la otra parte que tiene que ver con la agricultura y con las mujeres, cuando estamos en el proceso del embarazo el qué comemos, porque a veces alimentar con maíz nativo a las gallinas y luego venderlas al mercado y las mujeres compran el pollo en kilos o gramos que es más barato y por eso reduce y hay por eso hay más cesáreas”.
Al final de la sesión de Comisión de Agricultura, la legisladora morenista explicó que las parteras han señalado que a la hora del parto “la mujer empieza a tener menos fuerza … entrando en un análisis porqué ha disminuido si las mujeres de antes paríamos siempre, llega la medicina alópata para complementar, pero por qué hay más cesáreas ahora … por el cambio de alimentación”, refirió.
Además, acusó que el pollo de granja, los alimentos enlatados y el maíz transgénico están ocasionando estos problemas, “al momento de consumir todos los productos que no saben cómo vienen y son procesados y tienen mucho químico afectan a nuestro cuerpo”.