“Vamos a defender a los migrantes poblanos de cualquier acción unilateral del gobierno de Estados Unidos”, sostuvo el gobernador Alejandro Armenta al recibir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en el municipio de Chinantla.
Incluso, el mandatario poblano lanzó un reto a la administración de Donald Trump.
“¿Están los Estados Unidos preparados dejar de tener la mano de obra calificada de los 3.5 millones de poblanos migrantes?”, dijo el morenista.
A decir de Alejandro Armenta, los que se la van a perder son ellos, tras la amenaza del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones masivas de mexicanos.
Además, sostuvo que los deportados serán bien recibidos y que atenderán sus necesidades.
“Nosotros estaremos atentos porque somos un estado migrante. Más de 3.5 millones de poblanos viven en Puebla York, en la zona de Los Ángeles, Chicago y New Jersey. Sinceramente si de verdad quieren deportar unilateralmente a poblanos y poblanos a nuestro país, nosotros vamos a recibirlos con mucho gusto y los vamos a atender”, refirió.
Sin duda, reiteró Alejandro Armenta, Puebla está preparada para acompañar a la presidenta en este gran proyecto transformador, pero sobre todo en el respeto a la soberanía de nuestro país.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que los mexicanos son los mejores trabajadores del campo, de la construcción y nadie atiende al turismo como ellos en Estados Unidos.
“Los migrantes sacan adelante la economía de acá, pero también la de allá; por eso le decimos Puebla York”, comentó.