La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la salida de servidores públicos adscritos a dos áreas clave, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados (FEIDORPIFR).

Las renuncias se producen en un momento en que la dependencia estatal, bajo la dirección de Idamis Pastor Betancourt, ha señalado la existencia de un proceso de depuración de malos elementos e infiltración de intereses en la institución.

Aunque las áreas especializadas en alta incidencia y delitos financieros han quedado descabezadas, la FGE aseguró que ha iniciado la indagatoria correspondiente sobre los hechos y posibles irregularidades referidas en diversos medios de comunicación.

En un comunicado, la Fiscalía destacó que, pese a los reportes de prensa y las renuncias, no se ha recibido hasta ahora ninguna denuncia formal por parte de algún agraviado o agraviada que señale directamente a los exfuncionarios.

En este sentido, la institución hizo un enérgico exhorto a la ciudadanía a coadyuvar con la justicia, pidiendo que, en caso de existir señalamientos comprobables de corrupción o abuso de autoridad contra estos o cualquier otro servidor público de la FGE, se presenten las querellas correspondientes.

La FGE finalizó reiterando su compromiso con la legalidad, garantizando la protección de los poblanos, como parte de una estrategia para consolidarse como una Fiscalía "fuerte, moderna y cercana a la gente".