La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comunica que, en ejercicio de su compromiso con la transparencia y el combate a la corrupción, se han activado indagatorias internas relacionadas con la desvinculación de tres servidores públicos.

La Fiscalía, a través de la Fiscalía de Asuntos Internos, ha iniciado las investigaciones correspondientes por la salida de Luis Antonio León Delgadillo, Miguel Ángel Islas Álvarez y Jorge Malvaez Rodríguez. Estos exfuncionarios estaban adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Alta Incidencia y a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados.

La Fiscal General del Estado enfatiza que la institución mantiene una postura de cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción o conducta contraria a la ética del servicio público, ratificando su compromiso inquebrantable con la legalidad y la integridad institucional.

Adicionalmente, la FGE de Puebla informa sobre una reestructuración estratégica que incluye cambios en puestos de alto nivel, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas y la eficiencia en la procuración de justicia.

Se realizaron movimientos en las siguientes áreas, derivados de renuncias voluntarias de los titulares por motivos personales y profesionales, y no por temas relacionados con corrupción: Fiscalía de Investigación Metropolitana, Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Secuestro y Extorsión y Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Alta Incidencia.

Como parte de este fortalecimiento, se designaron nuevos titulares en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la Fiscalía Regional y la Coordinación General de Investigación.