La Secretaría de Gobernación (Segob) del Estado de Puebla activó protocolos de atención ante el bloqueo que cerró la autopista Puebla-Orizaba en Palmarito Tochapan, Quecholac, solicitando a la Presidenta Municipal, María Guadalupe Martínez Gerardo, información detallada sobre las demandas vecinales.

El Gobierno del Estado enfatizó que mantiene una relación de respeto y comunicación constante con los 217 ayuntamientos, en apego a los preceptos de humanismo y cercanía que caracterizan a la Cuarta Transformación.

Tras el cierre de ambos carriles en el kilómetro 190, la SEGOB enfocó su labor en la gobernabilidad y estabilidad social.

"Se le solicitó información a la Presidenta Municipal... para conocer el motivo e inquietudes de sus pobladores," señaló la dependencia. En este contexto, la Secretaría expresó un señalamiento indirecto sobre la operatividad del ayuntamiento: “desconozco si los destinos de Quecholac los lleva otra persona ajena a la autoridad municipal.”

La Segob fue clara al desmentir categóricamente cualquier tipo de amenaza hacia las autoridades de Quecholac.

La institución reiteró su compromiso de trabajar de la mano con todas las autoridades municipales sin distingo partidista, garantizando que el trato hacia alcaldes y alcaldesas es de respeto y diálogo.

Finalmente, el Gobierno del Estado ofreció solidaridad y canales de diálogo permanente a los pobladores y autoridades de Quecholac para garantizar la paz social y la solución a cualquier demanda legítima.