La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que, desde el reporte de no localización de Karina N. y Alexandro N., ocurrido el 19 de febrero del año en curso, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y se estableció coordinación permanente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJET), debido a que se tuvo conocimiento de que las víctimas se dirigían hacia territorio tlaxcalteca.

La dependencia poblana detalló que, derivado de las acciones de investigación, también intervino la Fiscalía General de la República (FGR) a través de unidades especializadas, manteniéndose la colaboración interinstitucional para determinar el móvil de los hechos y dar con los responsables.

De acuerdo con la FGE, a la fecha se han realizado más de 50 actos de investigación en coordinación con autoridades estatales y federales, lo que permitió establecer que los hechos ocurrieron en territorio de Tlaxcala. En este contexto, la institución señaló que continúa la coadyuvancia con las instancias correspondientes para el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyan al esclarecimiento total del caso.

Como resultado de las indagatorias, se confirmó el hallazgo sin vida de Karina N. y Alexandro N. en un paraje cercano a los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Las autoridades reiteraron que se mantiene la coordinación absoluta entre las instituciones involucradas hasta lograr el total esclarecimiento de este lamentable acontecimiento y la identificación y detención de quienes resulten responsables.