Con la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ahora los canes policía y sus entrenadores cuentan con espacios de vanguardia para que perfeccionen sus habilidades y mejoren su desempeño.

Fue Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, quien encabezó la entrega de este nuevo complejo, el cual también alberga a la Unidad Táctica de Reacción y a la Zona 3, por ello el monto de inversión para su dignificación fue de 12.9 millones de pesos, detalló el alcalde.


De esta forma, la Unidad Canina K9 se estrenó con una nuevas áreas de entrenamiento, atención veterinaria y estética, 35 perreras, zonas de equipamiento, aseo, urgencias, así como de almacén de medicamentos y más, para que puedan perfeccionar sus ejercicios de detección de narcóticos, explosivos y restos humanos, así como sus labores de guardia y protección.

Siguen en proceso de renovación el Campo de Entrenamiento Táctico de la Academia, el Complejo de Seguridad, la Central de Despliegue de Policías y el Edifico ‘Fortaleza’, los cuales estarán listos muy pronto para “seguir demostrando que queremos y estamos trabajando por una Puebla segura y en paz”, aseveró Eduardo Rivera.



El corte de listón de la Unidad Canina K9 también estuvo encabezado por Guadalupe Leal, diputada local; Christian Smith, representante de Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio Delegación Puebla; así como Fernando Sarur, Rocío Sánchez y Mariela Alarcón, regidores del Cabildo poblano.

Asimismo, asistió Adán Domínguez, gerente municipal; Consuelo Cruz, secretaria de Seguridad Ciudadana; Edgar Vélez, secretario de Movilidad e Infraestructura; Myriam Arabian, secretaria de Medio Ambiente; Celia Santos y Frida, binomio canino de la SSC; Marisa Farfán, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública del municipio.