Por mantener un gobierno incluyente, con acciones a favor de la población migrante y por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, recibió el Doctorado Honoris Causa de manos de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, después de que el Consejo Universitario aprobara la entrega de la máxima distinción que concede esta Casa de Estudios.

Acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en sesión solemne en el Paraninfo, la doctora Cedillo reconoció las políticas públicas de Eric Leroy Adams, en favor de la población migrante que vive en Nueva York, donde residen más de un millón de poblanos. En concordancia con su compromiso de inclusión, la BUAP está dispuesta a ofrecer alternativas educativas a esta comunidad, a fin de fortalecer su desarrollo, subrayó.

“Sobre la necesidad de ser incluyentes y corresponsables estamos dispuestos a generar opciones de educación continua para nuestros paisanos, que les permitan estar mejor preparados; incluso, aspiramos a que estas oportunidades coadyuven a su reinserción social en caso de que decidan regresar a su país”.

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa, el alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams, agradeció esta distinción por parte de la Máxima Casa de Estudios en Puebla y dedicó este reconocimiento a su madre, quien dijo le enseñó el valor de la resiliencia, pero sobre todo la solidaridad y el apoyo que se deben brindar a otras personas.

Durante esta ceremonia, el director de la Facultad de Administración de la BUAP –unidad que postuló este reconocimiento-, José Aurelio Cruz de los Ángeles, expuso la semblanza del alcalde de Nueva York, Eric Adams, a quien calificó como un aliado estratégico para la comunidad mexicana migrante en esa ciudad.

Maestro en Administración Pública por el Marist College y quien ha realizado estudios en el New York City Technical College y el John Jay College of Criminal Justice, en la trayectoria de Eric Adams destaca su interés por dar seguimiento a casos de protección a trabajadores, impulsar energías limpias, priorizar la inversión en industrias innovadoras y la creación de programas empresariales entre Nueva York y Puebla.

Nacido en Brownsville y criado con cinco hermanos por una madre soltera que limpiaba casas, ha trabajado como oficial de policía en Nueva York, fue senador estatal y presidente del condado de Brooklyn, y ahora el alcalde número 110 de esta metrópoli.

Actualmente, la Facultad de Administración de la BUAP mantiene convenios de colaboración con el Consejo Bilateral de Fuerza Migrante con sedes en Washington DC, Nueva York, Ciudad de México y Puebla; así como con la Unión de Poblanos en el Exterior, con sedes en Los Ángeles, California, y en la ciudad de Puebla. Dichas plataformas binacionales trabajan como redes de coordinación entre organizaciones, liderazgos comunitarios, estudiantes, empresarios e instituciones interesadas en el empoderamiento económico y social de la comunidad de origen mexicano y otros latinos radicados en Estados Unidos, a través de la educación.

A esta entrega asistieron los integrantes del Consejo Universitario, además del Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López.