Volkswagen de México tuvo un desempeño sólido en el primer semestre del año. De enero a junio, la producción de vehículos aumentó 29.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023. De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la planta de Puebla, se manufacturaron 202 mil 194 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan (enero-junio 2023: 155 mil 638).

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos, lo que reafirma su compromiso con la manufactura de calidad hecha por manos mexicanas.

"Avanzamos firmemente y estas cifras positivas son un reflejo de nuestro enfoque en el talento, en las personas que forman parte de la fuerza productiva que nos permite asegurar la excelencia en un contexto de dinamismo en la industria automotriz, lo que nos marca la pauta para mantener la innovación e impulsar nuevos hitos, como la producción de Nuevo Jetta a partir de julio en el segmento 1 de la planta de Puebla, el cual incorpora 2 motores ensamblados en la planta de Silao, Guanajuato, fortaleciendo así la red de manufactura de la región", dijo Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.

Crecimiento de producción por modelos

Durante el primer semestre del año, el exitoso sedán Volkswagen Jetta tuvo una producción de 64 mil 71 unidades, un incremento del 59.7 por ciento frente a las 40 mil 111 unidades de la primera mitad de 2023. En el caso de Volkswagen Taos, el modelo registró una producción de 58 mil 811 unidades, lo que representó un crecimiento de 36.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, Volkswagen Tiguan también mostro un incremento en su manufactura, con 79 mil 138 unidades ensambladas entre enero y junio, un aumento del 9.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se manufacturaron 72 mil 402 unidades.