Ante el reporte de la volcadura de un autobús que ocurrió la madrugada del 1 de agosto, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en la jurisdicción de Nochixtlán, Oaxaca, personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla brindó apoyo a través de direcciones municipales; en este suceso, 41 personas resultaron lesionadas y cuatro más (dos mujeres y dos hombres) fallecieron en el lugar.
De acuerdo a información de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el vehículo de clase turista en el que viajaban estudiantes de secundaria originarios del Estado de México, y quienes provenían de una excursión escolar de Oaxaca, salió de su carril de circulación, donde el chofer perdió el control y colisionó de manera frontal contra la barrera metálica, lo que provocó la volcadura.
De los 41 lesionados, 22 fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán, uno de ellos se encuentra en sala de choque; tres más están en el Hospital Integral de Ajalpan; nueve en el CESSA Tehuacán, y siete en el Centro de Salud de San Gabriel Chilac.
Elementos de la Fiscalía del Fuero Común del municipio de Coixtlahuaca, Oaxaca, realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos.
Al lugar también acudió personal de Cruz Roja, de Protección Civil de San José Miahuatlán y Chilac y, de Seguridad Pública de San José Miahuatlán.
El Gobierno del Estado está atento a la evolución de la salud de las y los lesionados y reafirma su compromiso de brindar el apoyo necesario a las víctimas.