El Cuerpo Edilicio aprobó el Informe Consolidado sobre el cumplimiento de los requisitos exigibles para otorgar nombramientos de base a diversas personas trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla.
El Ayuntamiento de Puebla, llevó a cabo la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual las y los Regidores rindieron cuentas sobre las finanzas públicas del gobierno municipal; al aprobar los estados de situación financiera de agosto de 2024 destacó la inversión en obra pública que ya supera los 3 mil 481 millones de pesos, durante la actual administración
Asimismo, el Cuerpo Edilicio aprobó el Informe Consolidado sobre el cumplimiento de los requisitos exigibles para otorgar nombramientos de base a diversas personas trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla, con lo cual las y los colaboradores acreditan su basificación.
Durante sesión, fue aprobada la solicitud de licencia al cargo de la Regidora Susana Riestra Piña, por tiempo indefinido a partir del 15 de septiembre. Además, las y los Cabildantes designaron que el Regidor Leobardo Soto Enríquez, sea quien dé contestación al Tercer Informe de Gobierno y, se concedió la reincorporación del C. Rodolfo Reyes Torres como presidente de la Junta Auxiliar de La Resurrección.
Por otra parte, se refrendó el compromiso de esta Administración de velar por el bienestar social, la certeza jurídica y abonar a la regularización del territorio, al otorgar el reconocimiento y registro al Desarrollo Urbano del municipio, del asentamiento conocido como “VITISSSTE”; conceder la actualización de la cartografía de la colonia Aquiles Serdán Sur; así como la aprobación de cuatro expedientes técnico-jurídicos de personas beneficiarias de diversas colonias de la capital.
A la par, se autorizó al Ayuntamiento de Puebla destinar un recurso económico derivado de la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla por reparación de daño. También se aceptó la disposición de un predio para la construcción de nueve viviendas a fin de cumplir con la Recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Finalmente, las y los Regidores avalaron reformar y derogar diversas disposiciones del Capítulo 9 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, en armonización con el Modelo Homologado de Justicia Cívica.