El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, constató los primeros resultados en materia de seguridad a través de la estrategia y los operativos de reacción implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.
Acompañado por el secretario de Seguridad, Fernando Rosales Solís, el Presidente Municipal acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad, donde verificó los resultados con la detención oportuna de una banda dedicada al robo de transporte. En el operativo de reacción se aseguraron dos vehículos y, además, se recuperó el transporte robado.
Durante la explicación, el secretario de Seguridad señaló que la Secretaría recibió el reporte inicial y dio respuesta inmediata a través del uso de inteligencia y tecnología lograron detectar a los responsables, lo cual culminó con el aseguramiento de dos vehículos.
En total fueron asegurados cuatro hombres y tres mujeres, dos de los cuales cuentan con antecedentes penales, por lo que serán procesados para determinar su situación jurídica.
En una segunda acción, la Policía de la Ciudad recibió un reporte de robo en una escuela ubicada en la colonia La Guadalupana, el cual fue detectado por la implementación de operativos de reacción, que culminó con la detención de un menor de edad.
Asimismo, el alcalde recorrió la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), donde se reciben los reportes de la ciudadanía para su atención oportuna.