Este jueves concluyó la Quinta Edición del Foro Internacional Ser Mujer, tras dos días de conferencias magistrales, espectáculos musicales, desfiles de moda y talleres, dónde la presidenta Lupita Cuautle fue la encargada de clausurar el foro.
En ese sentido, la presidenta municipal comentó que, una vez más, las mujeres con valentía y determinación, desafiaron las barreras. El Foro Internacional Ser Mujer ha fungido como un espacio dónde se comparten experiencias de vida, además de aprendizaje, mismo que ha servido para desarrollar mujeres de poder y liderazgo.
Asimismo, pronunció que aún existe brecha salarial entre hombres y mujeres, existe sobrecarga de tareas domésticas, existe el acoso sexual y la violencia de género, de igual manera, externó que en este foro de ha aprendido que el rol moderno de las mujeres va más allá de la conquista de los derechos individuales.
Al finalizar, Lupita Cuautle dijo que su lucha es por una sociedad más justa y equitativa, dónde las mujeres puedan desarrollar su potencial en todas las esferas de la sociedad, ya que es hora de visibilizar sus logros y de alzar la voz exigiendo sus derechos, sin olvidar que las mujeres trabajan de la mano para cambiar nuestra realidad. A los hombres los invita a ser aliados en esta lucha por la igualdad.