Como parte de la agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de implementar acciones de promoción y prevención para una vida libre de violencia, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres reactivó el programa “Escuela sin Violencia”.

La alcaldesa Cuautle Torres al reanudar oficialmente las actividades de prevención y atención de violencia en escuelas de educación básica, mencionó la importancia de informar y actuar en situaciones de violencia dentro de las comunidades escolares, al destacar que la escuela debe ser un lugar donde a alumnas y alumnos, de todas las edades, se les cuide y trate bien para que puedan desarrollarse der manera sana y segura.

Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, señaló que con la reactivación de este programa se busca que las y los estudiantes se sientan protegidos, respaldados y valorados, brindándoles información y actividades de concientización.

En ese sentido, el gobierno municipal, a4 través del Sistema DIF y Seguridad Pública, principalmente, tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con personal docente y administrativo, con madres y padres de familia de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, a fin de generar aprendizaje, atender y evitar abusos o discriminación de cualquier tipo.

La reactivación tuvo lugar en la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en la cual se dieron cita autoridades municipales, personal directivo escolar y estudiantes, quienes presenciaron el acto inaugural y posteriormente recorrieron los módulos de las diferentes secretarías del ayuntamiento.

Mediante el programa “Escuela Sin Violencia” el gobierno actual crea mecanismos para detectar factores de riesgo e implementar medidas de protección y prevención de las violencias para un San Andrés Cholula con igualdad, equidad e inclusión social.