En Puebla, los ánimos candentes. La inseguridad, el principal problema que aqueja a la sociedad. Muestra de ello, los intentos de linchamientos registrados en las últimos días en el estado.
El primero se presentó en Tepatlaxco de Hidalgo, donde los habitantes golpearon a tres jóvenes señalados de robar una motocicleta.
Luego de tener conocimiento de la trifulca, los elementos policiales acudieron para rescatar a los presuntos delincuentes y resguardarlos en los separos del municipio.
Hasta las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública en la 2 Sur y 9 Oriente de Tepatlaxco de Hidalgo, acudieron los iracundos vecinos para amagar con linchar a los detenidos.
Fue necesario un operativo coordinado de varias policías municipales de la región, además de la Marina y la Policía Estatal. Las tres personas fueron puestas a salvo.
Los detenidos fueron custodiados por elementos de la policía local y corporaciones de seguridad tanto del estado como de la Federación para evitar que fueran lastimados por los pobladores, mientras se realizaban los trámites para su traslado a la Fiscalía General del Estado de Puebla en la capital.
Mientras tanto, habitantes de Tecamachalco detuvieron y golpearon a un hombre y una mujer, tras señalarlos de intentar robar un vehículo.
La detención se llevó a cabo en el Bulevar de la 9 Poniente, entre 7 Sur y privada 7 Sur. Los afectados frustraron el robo y detuvieron a las personas en flagrancia, a quienes se les acusó de ser responsables de cometer otros ilícitos, razón por la cual amenazaron con golpearlos, pero los elementos policiales establecieron un dispositivo de seguridad para rescatar a la pareja, resguardarla y entregarla a las autoridades ministeriales sin daño alguno, para su investigación.