En la recta final de la actual administración estatal no habrá aumento a la tarifa del pasaje en el transporte público; el tema quedará en manos del siguiente gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta.

Este día, concesionarios del transporte público sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación, quienes expusieron los estudios en donde se justificó el por qué no se autorizó el aumento a la tarifa del pasaje. 

“No hay nada, se les dijo desde hace dos años que no iba a haber tal (aumento), entonces ahí se la ven con la ´próxima autoridad, sin más ni menos”, comentó Delfino Reyes Bocardo, al salir de la sede del gobierno estatal, Casa Aguayo.

Los transportistas refirieron que autoridades de las secretarías de Movilidad y Gobernación especificaron que una nueva manera de negociar la tarifa será con la siguiente administración.

“Se le dijo a la autoridad, los transportistas somos muy pocos, quizá 50 mil, pero 50 mil mueven a 3 millones de ciudadanos, se los dejo de tarea”, advirtió Reyes Bocardo.

En tanto, Jorge Barrientos, líder transportista comentó que el diagnóstico que se había prometido nunca fue revelado, “no presentó información al respecto”; por lo que, afirmaron que las autoridades abrieron la brecha para que, de alguna manera, “hicieran lo que quisieran”.