En Coronango las mujeres son prioridad, por lo que colaboradores del Ayuntamiento participaron en una capacitación para erradicar la violencia contra ellas, indicó el presidente municipal, Armando Aguirre Amaro.
Acompañado por regidoras, regidores, servidores públicos y la secretaria de Igualidad Sustantiva de Puebla, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, el edil destacó que su administración destinará los recursos económicos y humanos que sean necesarios en favor de las mujeres.
"Es importante para la gobernabilidad y la gobernanza poner atención al tema de las mujeres para contribuir a reducir la violencia hacia ellas en Coronango, además de que trabajaremos para salir de la lista de los 50 municipios con alerta de género".
Tras recordar que con el apoyo de regidoras y regidores el Cabildo aprobó la creación de la UDAIM, Armando Aguirre agradeció a la Secretaría De Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla por la capacitación y pidió que haya más talleres para combatir el machismo que aún predomina en Coronango.
Es necesario -agregó', que mujeres y hombres conozcan los tipos de violencia a la mujer para acabar con ese tipo de comportamientos que en nada ayudan a crecer como sociedad.
El edil de Coronango consideró que no es solo una capacitación, sino una serie de actividades a favor de las mujeres para lograr la igualdad de género, la cual no se alcanza de la noche a la mañana.
"La igualdad de género no es solo un derecho, es una convicción necesaria para el desarrollo de todas las mujeres de Coronango", enfatizó.
Cabe mencionar que en dicha capacitación impartida por la directora de Género de la Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla, Marisol Calva Garcia también participaron funcionarios del municipio de Tlaltenago, encabezado por el presidente municipal.