El espíritu de la Navidad continúa llegando a las juntas auxiliares de la capital poblana con las posadas navideñas del Sistema Municipal DIF (SMDIF), que este martes realizó en Santa María Guadalupe Tecola y San Andrés Azumiatla.

El presidente municipal, Pepe Chedraui y la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, convivieron con las y los vecinos, así como con niñas y niños que se dieron cita para ser parte de estos festejos que representan el espíritu navideño.

En su mensaje el alcalde destacó la importancia de que las y los vecinos se asistan a estas actividades que permiten la solidaridad y la unión de las familias. En su mensaje a las y los niños que participaron en la posada navideña que se enfoquen en sus estudios y a las madres y padres de familia que les inculquen los valores para formar mejores personas.

“Vamos a hacer las cosas bien por ustedes, para que ustedes puedan ser una grandes ciudadanas y ciudadanos”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, afirmó que las “posadas son una oportunidad maravillosa para compartir, convivir y disfrutar en familia”, prácticas que desde el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui se buscan consolidar.

Es por ello que invitó a las y los asistentes a disfrutar de la posada con alegría y espíritu de comunidad, en un ambiente familiar y de sana convivencia. Señaló que la labor de estos primeros meses en el SMDIF se ha basado en fomentar el bienestar y la integración de las familias poblanas, por lo que reafirma el compromiso de trabajar por una ciudad mas solidaria, inclusiva y con oportunidades para todas y todos.

Al igual que en el arranque de las posadas, se entregaron 600 frazadas a adultos mayores con el objetivo de protegerlos y cuidarlos en esta temporada invernal y sus bajas temperaturas, una campaña que continuará en cada una las juntas auxiliares.

Con una asistencia de más de 500 familias a estas posadas en el sur de la capital, madres y padres de familia, así como las y los más pequeños del hogar, pudieron disfrutar del tradicional ponche de frutas acompañado de un buñuelo y los dulces de los aguinaldos como de las piñatas que no podían faltar.

El Sistema Municipal DIF reafirma su compromiso de compartir a las familias poblanas actividades que refuercen el núcleo familiar mediante un mensaje de paz, salud y felicidad.