El Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 será elaborado con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, y bajo los principios del humanismo mexicano y bioética social, para un desarrollo integral de la entidad, señaló el gobernador, Alejandro Armenta, durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP), en su Primera Sesión extraordinaria.

El titular del ejecutivo manifestó que el Plan Estatal de Desarrollo identifica las acciones prioritarias a las que se van a dirigir los esfuerzos públicos, contribuye con el uso eficiente de los recursos en función de los beneficios sociales y define el por qué, cómo, cuándo y dónde, se realizarán las inversiones públicas. Asimismo, indicó que dicho plan será publicado una vez que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anuncie el Plan Nacional de Desarrollo, con el objetivo de coordinar esfuerzos.

En la Primera Sesión Extraordinaria, se llevó a cabo la presentación y aprobación de la metodología para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, donde los representantes de los sectores, social, privado y público, coincidieron en que deben unir esfuerzos para construir un futuro más prometedor para el estado, impulsar un desarrollo económico sostenible y competitivo, próspero e incluyente donde los poblanos sean una prioridad compartida.

Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, dijo que la nueva etapa que vive Puebla desde el pasado 14 de diciembre del año en curso, ha generado grandes expectativas gracias al liderazgo y visión del gobernador Armenta, quien ha instruido el uso eficiente, racional y eficaz de los recursos para atender los desafíos, retos y necesidades de los 217 municipios de la entidad.

En el acto, estuvieron presentes el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza y el director de la Comisión Nacional de Vivienda, Rodrigo Chávez Contreras, quienes fungieron como testigos de honor.