"La educación técnica debe ir de la mano con el sector productivo para garantizar mayores oportunidades para las y los jóvenes de Puebla", afirmó la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE), Estebi Fernández, tras sostener una reunión clave con la primera mujer en presidir Coparmex Puebla, Beatríz Camacho.

Destacó que la administración del gobernador Alejandro Armenta, mantiene el firme compromiso de fortalecer los vínculos entre la educación pública y la iniciativa privada, impulsando programas de vinculación que permitan a las y los estudiantes integrarse al mercado laboral con herramientas sólidas.

Fernández subrayó que esta iniciativa responde al compromiso de Coparmex Puebla de incluir a las escuelas públicas dentro de sus programas, generando sinergias que refuercen la formación académica y profesional de las y los estudiantes. "Nuestra prioridad es consolidar un modelo educativo más inclusivo e innovador, donde el aprendizaje y la industria trabajen de manera conjunta", puntualizó.

Finalmente, resaltó que con la visión del mandatario Alejandro Armenta, se seguirá avanzando en estrategias que fortalezcan la educación técnica como un pilar clave para el desarrollo económico y social del estado, al garantizar que la juventud de Puebla cuente con oportunidades reales para su crecimiento profesional.