El presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, participó en "La Cumbre Migrante", un evento encabezado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, con el objetivo de abordar el fenómeno migratorio.

Durante su intervención, el gobernador Armenta reafirmó su compromiso de brindar respaldo y apoyo a los poblanos migrantes que sean deportados de Estados Unidos. Subrayó la importancia de continuar trabajando de manera conjunta para mejorar las condiciones de aquellos que, aunque residen en el extranjero, mantienen un fuerte vínculo con su tierra natal.

Por su parte, el presidente Hernández coincidió con el gobernador en la necesidad de diseñar estrategias eficaces que favorezcan a los migrantes. En ese contexto, destacó que en Tecamachalco existen numerosas familias con miembros en el extranjero, los cuales juegan un papel clave en la economía local. "Por ellos y ellas, trabajamos en estrategias que contribuyan al bienestar de las familias tecamachalquenses, y que, a su vez, enfrenten los retos globales de la migración", afirmó.

El evento, que tuvo como objetivo analizar el fenómeno migratorio a nivel local, nacional e internacional, también sirvió como plataforma para promover políticas humanistas que beneficien a quienes emigran en busca de mejores oportunidades.