Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Gobierno de Cuautlancingo es el único de los conurbados a la Angelópolis que logró reducir hasta un 5% el índice delictivo en el periodo comprendido del 9 de Septiembre de 2024 al 9 de Febrero de 2025, en comparación con el mismo periodo del 2023 y 2024.
Las cifras de la dependencia estatal también mostraron que Cuautlancingo se destaca en la zona conurbada, porque es el único municipio a excepción de la capital poblana, donde se redujo la criminalidad en los periodos ya mencionados de Septiembre a Febrero.
Las localidades donde se dio un marcado incremento fueron Ocoyucan con un 88% y San Pedro Cholula, con 24% en la totalidad de los delitos reportados al 911. Mientras que en Coronango el aumento fue del 6% y en San Andrés Cholula y Amozoc del 5%.
Con cuatro meses de iniciada la administración de Omar Muñoz, es la segunda ocasión que las cifras de la FGE arrojan resultados positivos en materia de seguridad ciudadana.
Cabe destacar que esta localidad tiene como Secretario de Seguridad a un marino, en éste caso al teniente Alexis Brito Rocha.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo, (SSCyPC), coincidió con las cifras estatales y en comparación de una semana a otra, se ha logrado una disminución del 75% en los hechos criminales.
En el periodo comprendido del 3 al 10 de febrero de 2025, se registraron ocho delitos de alto impacto, donde el robo de autopartes presenta mayor frecuencia en el vector 1 y 8, destacando la colindancia con Cholula.
En el periodo comprendido del 10 al 17 de febrero de 2025, se registraron tres delitos de alto impacto, siendo el robo a negocio el de mayor frecuencia en el vector 8 y 9 destacando nuevamente la colindancia con Puebla.
Lo anterior muestra una disminución del 75% en la incidencia en el periodo del 10 al 17 de febrero de 2025, contra el periodo del 3 al 10 de febrero de 2025.