Con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas, familias locales y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente municipal Mateo Hernández dio el banderazo de inicio al Operativo “Vacaciones Seguras”, que estará vigente del 14 al 27 de abril.
El operativo contempla el reforzamiento de la vigilancia en calles, zonas comerciales, instituciones bancarias y patrullajes en distintas zonas del municipio. También se brindará acompañamiento durante las actividades religiosas programadas en esta temporada.
El edil informó que en el dispositivo participan elementos de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Bomberos y Protección Civil, quienes trabajarán de manera coordinada para brindar atención oportuna y mantener el orden público.
“Con este operativo damos certeza de paz y seguridad a los tecamachalquenses, a quienes nos visitan y a las familias que transitan por nuestro municipio, que es paso hacia distintos estados del país”, señaló el alcalde.
Durante el evento estuvieron presentes el presidente de la junta auxiliar de Santiago Alseseca, Simeón López Maldonado, el edil auxiliar de San Mateo Tlaixpan, Edgar Omar Gutiérrez, así como autoridades municipales.
En su intervención, el Teniente de Navío Fernando Rábago destacó que el operativo incluirá estrategias preventivas para salvaguardar la integridad de las personas y prevenir delitos durante el periodo vacacional.
Durante la mesa de seguridad, Rábago informó que, del 7 al 13 de abril, se registraron tres robos de vehículos y un robo de motocicleta, se implementaron 24 medidas de protección a víctimas dictadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se detuvieron cinco personas por diferentes faltas administrativas y se recuperaron cinco vehículos.
Por su parte, Juan Ruiz, director de Protección Civil, informó que se fueron atendido 39 servicios en la última semana, entre ellos incendios de pastizales y forestales que han afectado un total de seis hectáreas, así como dos falsas alarmas.





