Con el objetivo de fomentar el respeto a los símbolos patrios y conmemorar fechas históricas y sociales del mes de mayo, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una ceremonia cívica en la que se recordó la Batalla del 5 de Mayo de 1862, así como otras fechas significativas como el Día de las Madres, el Día de la Docencia, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y el Día Mundial de la Diversidad Cultural.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que en San Andrés Cholula prevalece el orgullo por los lábaros patrios y la importancia de mantener viva la memoria histórica, especialmente de hechos como la gesta heroica del 5 de Mayo. Asimismo, subrayó la relevancia de reconocer las fechas de carácter social que permiten rendir homenaje a las madres y al personal docente, pilares fundamentales de la sociedad.

Cuautle Torres también hizo un llamado a la ciudadanía para mantener el respeto hacia la diversidad sexual y cultural, enfatizando que "todas y todos somos personas que convivimos en uno de los municipios más multiculturales de América".

Como parte del acto cívico, estudiantes de la Escuela Profa. Paz Montaño ofrecieron un número musical, mientras que la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 32 tuvo a su cargo los honores a la bandera.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la promoción de los valores cívicos y la implementación de acciones que fomenten el respeto y la tolerancia hacia todas las formas de diversidad en San Andrés Cholula.