Con relación al hecho registrado la noche del pasado domingo en la junta auxiliar Santa María Tonantzintla, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula informa que al número de emergencias 9-1-1 recibió un reporte, el cual refirió que tres personas se encontraban retenidas por un grupo de gente en la intersección de calle Reforma Sur y 5 de Febrero.
Por lo anterior, uniformados de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde testigos informaron que se trataba de un conflicto derivado de una discusión entre una comerciante y clientes.
Por tal motivo, se descartó que se tratara de un intento de linchamiento, estableciendo que el hecho se originó a partir de una riña.
En cumplimiento con los protocolos policiales, se entabló diálogo, logrando la extracción de una mujer y dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades