Con el objetivo de proteger a la ciudadanía y garantizar vialidades seguras durante la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado de Puebla y el Gobierno de la Ciudad, trabajan de manera coordinada a través del Comité Tláloc, con el fin de fortalecer acciones preventivas. Este, organiza y dirige esfuerzos para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hídrica de la ciudad.

Durante la mesa de trabajo, el comité, integrado por especialistas multidisciplinarios del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Protección Civil Municipal (PC), la Secretaría de Gestión, Secretaria de Movilidad e Infraestructura y Desarrollo Urbano (SGYDU), el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y Agua de Puebla, trabajó de manera conjunta para realizar el análisis del sistema de drenaje, a fin de retirar residuos que obstruyen el flujo del agua y atender los puntos con mayor riesgo de acumulación pluvial.

Como parte de estas tareas preventivas, se verificaron y analizaron las zonas susceptibles de encharcamientos severos, anegaciones e inundaciones. Gracias a estas labores, se logró identificar 59 puntos de anegación en vialidades, clasificados por nivel de complejidad (alto, medio y bajo), lo que permitirá darles atención oportuna y eficiente.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso para ofrecer mayor seguridad, movilidad y bienestar a las y los poblanos a través de trabajos coordinados y preventivos, se construye una ciudad más preparada, funcional y resiliente ante fenómenos naturales.