En un esfuerzo por fortalecer la coordinación interinstitucional, la Secretaría General de Gobierno, mediante la Dirección de Gobernanza, visitó el Parque Bayonetas con el propósito de evaluar sus condiciones como posible sitio de recepción temporal en caso de una emergencia migratoria.

Este recorrido se llevó a cabo en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Nacional de Migración (INM), representación Puebla, el cual se encuentra elaborando una propuesta de convenio para formalizar el uso del lugar con este objetivo.

Al respecto, el jefe de Departamento de Seguimiento y Evaluación Gubernamental de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Morales Carmona, reiteró el compromiso del alcalde para impulsar acciones y políticas públicas que beneficien a las y los migrantes en retorno.

Con estas acciones, el gobierno de Pepe Chedraui Budib reitera su voluntad de trabajar en conjunto con autoridades federales y locales, en favor de una ciudad incluyente, solidaria y preparada ante posibles retos migratorios.