El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Iván Herrera, plantó más de 1,200 árboles nativos en zonas urbanas, suburbanas y rurales de la capital, entre el 22 de julio y el 2 de agosto, en el marco del programa Raíces de Futuro.
En estas actividades participan colaboradores del Ayuntamiento de Puebla, asociación civiles, instituciones culturales y educativas, mayordomías comunitarias, así como la ciudadanía en general, preocupada por el futuro ecologista del país.
“Cada árbol plantado es una promesa de futuro. Estamos sembrando vida, sombra y esperanza para las próximas generaciones. Y lo más valioso es que lo hacemos de la mano de la ciudadanía.”, subrayó el titular de la dependencia.
El programa continuará con recorrido en más colonias y juntas auxiliares en próximas semanas. En la última jornada, se llevaron a cabo actividades de reforestación en los Bosques de Chapultepec con la plantación de 60 ejemplares de tronadora y maguey; en la Estancia Canina de Amalucan con 200 árboles de tronadora y fresno; en San Miguel Espejo con 30 ejemplares de pata de vaca; en La Resurrección con 500 árboles de palo dulce, cedro blanco y ocote; en el Complejo Deportivo La Libertad (SNTSS) con 70 ejemplares de fresno y pata de vaca; en Santo Tomás Chautla con 60 árboles de guayabo, cedro blanco y fresno; y en el Parque Juárez con 300 ejemplares de tronadora, fresno, lirio persa y lengua de perico.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de regenerar el espacio público, consolidando una metrópoli más verde, resilience y participativa.