Con el propósito de sumarse a las causas sociales, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla.
En su mensaje de bienvenida, la edil sanandreseña destacó que este cheque por un monto de cien mil pesos, entregado en el marco de la colecta anual, contribuirá a fortalecer las labores humanitarias, médicas y de auxilio en beneficio de la comunidad. Señaló que este apoyo es un reconocimiento a la gran labor que realiza la institución y reafirmó que su administración siempre se suma para apoyar las causas sociales.
Asimismo, anunció con orgullo que San Andrés Cholula será sede de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, el próximo domingo 07 de septiembre, a las 7:00 horas en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Invitó a la ciudadanía a participar y “correr para ayudar” junto con la Cruz Roja.
Por su parte, la delegada de la Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, agradeció el respaldo del Gobierno de San Andrés Cholula, señalando que el donativo será destinado a la atención de emergencias y apoyo en casos de desastres naturales. Destacó que correr en un lugar tan emblemático como es la zona de la Gran Pirámide de Cholula, por una causa noble, reúne a diversos sectores en torno a una de las instituciones más neutras, imparciales y solidarias del país.
En tanto, la titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que San Andrés Cholula será benefactor y sede de la sexta edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, evento que se realizará de manera simultánea en los 32 estados de la República Mexicana, con el objetivo de recaudar fondos para la asistencia social que brinda esta institución.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal contribuye a fomentar la cultura de la donación y el apoyo humanitario, respaldando a instituciones con alto compromiso social como la Cruz Roja Mexicana.